Los objetivos y como conseguirlos son importantes cuando se corre una maratón, intentando perder peso, o intentando conseguir el trabajo de tus sueños. Es lo mismo cuando quieres aprender un nuevo idioma.
Por un lado esta el gran objetivo que es aprender a hablar bien un idioma, y poder ver un programa en ese idioma y entenderlo, o poder vivir en un pais sin tener problemas de comuniciacion, o bien pasar un examen.
Pero para conseguir este objetivo lo que debemos hacer es dividirle en objetivos más pequeños. Aprender esta semana 30 nuevas palabras, practicar una expresion gramatical dificil, ver una serie media hora todos los dias en el idioma que estoy estudiando…
Y estos objetivos que nos marquemos tienen que tener una fecha límite para conseguirlos y también deben ser medibles. Al principio, cuando se empieza a estudiar un idioma, tenemos unos objetivos ya que se suele emplezar a estudiar el idioma siguiendo algún curso o yendo a una academia, pero a medida que avanzamos en el aprendizaje del idioma, vemos que los cursos no son suficientes y que si realmente queremos controlarlo bien, tenemos que hacer algo más.